Ante la amenaza del paso de la tormenta tropical Fiona sobre la Isla, el presidente de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo), Ricardo Fernández, suspendió los partidos señalados para la noche de hoy viernes, el sábado y domingo.
La determinación se tomó luego de que la Federación Puertorriqueña de Voleibol también suspendiera todas las actividades del organismo.
«Es una medida preventiva la que hemos tomado. Sería un riesgo exponer a las jugadoras, dirigentes, árbitros, fanáticos y todos los componentes de nuestra Liga», indicó Fernández. «Queremos estar cónsono y a la par con la decisión tomada por nuestro presidente Federativo, el amigo César Trabanco. Adicional en el día de hoy las llamadas a nuestra oficina no han parado para notificar que los municipios han cerrado las facilidades deportivas debido al aviso de tormenta».
Los juegos suspendidos que estaban pautados para hoy son Jayuya en Ponce, Caguas en Guaynabo, Orocovis en Bayamón y Río Grande en Fajardo. Mañana sábado se suponía que inauguraba la División A en Humacao. Al momento no hay nuevas fechas para estos partidos.
De no haber contratiempos adicionales, el torneo se reanudará este jueves, 22 de septiembre, con Moca en Rincón, Villalba en Ponce y Corozal en Orocovis, todos desde las 8:00 p.m.